FIN #3ADAPTADA

 

Esta historia ya terminó.

Escribo estas líneas con la misma fluidez de siempre.
Como si nunca hubiese tenido que volver a entender lo que era un teclado, y cómo era que se escribía sin mirar las teclas.

Como si siempre hubiese tenido mis brazos fuertes, mi estado alerta, mi motricidad intacta. A sólo 5 meses de ese sábado irreal. Si. 5 meses, hoy.
Hoy, que escribo esto, 5 de Abril.
Y cuando cuento – ésto que me pasó – nadie puede entender cómo es que “se me ve tan bien”. Bueno, yo tampoco lo puedo entender, y fue por eso, que ese día, cuando volví de los lagos, empecé a escribir.

Esto no es una historia más, una historia más de tu vida loca, Vani, que vas a contarle a la gente al pasar. Esto está acá, para saber que fue real. Que esto sucedió. Tal y como lo contás.

Esto puede volver a suceder. Lo sé.

Porque no es una historia surrealista. No, no es Buñuel, ni un relato basado en un cuadro de Dalí. Es Esclerosis Múltiple. Algo que no sabía que existía.
Y qué ni sospechaba que podía existir adentro mío.

Yo era invencible pero estaba rota. Todavía sigo juntando los pedazos de mi misma.
Y sé que esos pedazos, no los puedo unir con Poxipol.

Pero mi Brote Azul me dejó mucho.
Él murió, pero me dejo pequeñas flores:
Disfrutá, viví, sé quien sos, hacé lo que quieras, no dejar pasar un solo día. Viví hoy, ahora. Decíles una y mil veces cuanto los amas. Decítelo a vos misma. Conectate.
Pero sé quien sos de verdad. Vas a poder. Te vas a liberar. Decí lo que pensas. Así, como siempre, pero más. Ya no te enojes. No te enojes tanto. No vale la pena.
Mirá a tu alrededor. Conectá, conectá. Eso es lo que te hace invencible. Eso es lo que te hace sentir. Sentí.
Y escribí.
El brote me hizo descubrir otra forma de arte. oculta. Yo sabia que estaba ahí, esperando.
“Un brote literario”

Después.. la única secuela física que me dejó mi brote, es un leve hormigueo, un cosquilleo, cada tanto, en las manos. En donde más me duele.. para variar…diría Lu.

Hasta hace un mes atrás, era continuo. Ya había vuelvo a mi vida normal, y todas las texturas y las formas habían vuelto a ser como debían ser, pero las hormigas no querían dejar mis manos. Como si todavía quisieran recordarme que eran reales. Que eso había pasado.

La realidad supera a la ficción, dicen.
Y es así.

Luciana, mi hermana EM y yo, somos amigas. Pegamos tanta buena onda que nos hablamos seguido, y nos juntamos, como amigas que se conocieron de cualquier otra forma. Éste viernes nos vamos a tomar unas birras.

Volví a ver a mucha gente que por la vida, había dejado atrás. Recibí tantas palabras de amor de personas con las que no hablaba hacía años, y que las sentí tan, tan cerca. Como Los Montoya. En navidad, todavía despacio, me fui a visitarlos, y como cuando tenia 15 años, nos abrazamos todos juntos en el living de su casa.

El 29 de diciembre salí con alguien que no sabía lo que me había pasado. Fui a jugar al pool, sin saber si iba a poder pegarle a la bola, y no me importó. Pero me animé.
Y también jugamos a otras cosas. También me animé a eso.
Fué una buena forma de despedir el año.
Al día siguiente, hice un dibujo, el ultimo de la serie, al que llamé “Adaptada”

Mi línea todavía temblaba, pero pude reconocerme en el dibujo. Mi estilo volvía.

Hace algunas semanas, conocí y le conté mi historia a Paula Maffía, la voz de mi película surreal. La banda sonora de mi lucha. Con muchos whiskys de por medio, después de un show, y habiéndole entregado un retrato de ella que pinté. Córcega, lo llamé.

Agradecer a todos los que me acompañaron, a todos los que, a partir de haber abierto esta historia al mundo, me contactaron, y me contaron sus luchas.
Sus historias de supervivencia.

A mi familia, a mis amigos, a mis amigos nuevos, a mis amigos perdidos.
A Luciana, a Ines, a Nati, a Lucy
A Jorge
A María

A todos ustedes, que no los conozco, los abrazo.

Tantas noches de altamar
cabalgando tempestad
finalmente estoy lista para echar
el ancla de la victoria 

la estrella y el timón 
Viento, conduce a mi intuición 
no hay otra guía que esta 
sensación de inmensa libertad 

Córcega 

15337583_10154893904777873_2964977396723029118_n

Un comentario en “FIN #3ADAPTADA

  1. ¡¡ Gracias Vane por contar tu historia!! Valiente, sincera, con tu dolor, tus alegrías y tus logros!!! Fue esclarecedor para mí. Me volvió a colocar en el eje de la vida, ese que se pierde por tantas cosas que uno se impone para hacer. ¡ Gracias nuevamente!!! Y conta con mis oraciones. Ya te llevo en mi corazón!

    Me gusta

Deja un comentario